Envios a Todo México 95 Pesos * Aceptamos Pagos por Paypal , Efectivo en Oxxo y Transferencia Bancaria

Té Oolong, características y beneficios para la salud

¿Conocemos el té verde, el rojo, el negro pero conoces el té azul?, bueno no se llama exactamente así, es una forma más en la que se le conoce al té oolong, que por su característico color ligeramente azulado en China que es el país de donde proviene se llama té azul a estas maravillosas hojas de la camellia sinensis. Literalmente el oolong quiere decir “té de dragón negro”, y así de fascinante como son sus motes es este té que hoy conoceremos un poco más.

Té Oolong, características y beneficios para la salud

El té oolong proviene de la camellia sinensis, que es la planta de la cual se derivan tés como el blanco, el verde, el rojo, y el negro, mismos que toman sus características gracias al proceso de secado y oxidación. De hecho, en sí el té oolong o azul es el resultado del proceso que se obtiene con un oxidado más prolongado del té verde pero no tan extenso como para llegar a convertirse en té negro, es como un punto medio que le da su color.

Además de color el té oolong desarrolla un sabor medio también entre estos dos tés, pero con un toque más dulce porque la oxidación no llega a ser tan concentrada como pasa con el té negro. Así como a la variedad negra de camellia sinensis, el oolong se enrolla en el proceso previo al secado, razón por la cual se puede encontrar en presentaciones prensadas, pero normalmente se vende a manera de hebras o en bolsitas como las infusiones comunes.

Beneficios a la salud

  • Es una fuente de antioxidantes
  • Los antioxidantes provenientes de las hojas de té de la camellia sinensis, no son desconocidos, y como el té blanco o rojo el oolong contiene antioxidantes que auxilian a combatir los signos de la edad tanto física como estéticamente.

  • Es amigo de las dietas
  • Como en el té verde o blanco, el té oolong es de ayuda para mantener regímenes alimenticios o dietas, ya que es diurético y acelera el metabolismo, lo que hace más sencillo bajar de peso.

  • Proporciona energías
  • Como el té negro contiene teínas importantes que aportan energía como en el caso de la cafeína, de hecho puede ser un poco fuerte este efecto energizante para quien no acostumbra el té azul, por lo que se recomienda estar atentos, ya que en caso de embarazadas, personas con problemas nerviosos o de estrés, así como en la hipertensión no se recomienda este té.

    Contraindicaciones y una curiosidad

    Este té no se recomienda además en problemas de absorción de hierro, ya que se ha encontrado que favorece la anemia, así mismo tampoco se recomienda para diabéticos ni para personas con problemas en los riñones, pues podría tener reacciones negativas en estos organismos.

    Una curiosidad extra y fuera del mundo del té; en el anime y manga Dragon Ball, existe un personaje llamado Oolong, el cual es un gracioso cerdito que busca las esferas del dragón; no es sin embargo fuera de lo común en este anime, pues muchos de los personajes llevan el nombre de alimentos chinos o japoneses ¡así de popular y apreciado es este té en Japón y el mundo!

     


    Bego Martinez
    Bego Martinez

    Autor