Envios a Todo México 95 Pesos * Aceptamos Pagos por Paypal , Efectivo en Oxxo y Transferencia Bancaria

Descubre los Superfoods o Súper alimentos !

Hoy en día vivimos de manera acelerada donde casualmente ya no nos da tiempo de nada. Caemos en la rutina de consumir malos alimentos que van perjudicando de manera paulatina nuestra salud, pero hay Súper alimentos (del inglés Superfoods) que se pueden consumir en pocas proporciones y nos ayudan a nutrir el cuerpo, desintoxicar el organismo, mejorar el sistema inmunológico así como aumentar la energía y bienestar general.

Los Súper alimentos o Superfoods son alimentos de origen 100% natural (frutas, algas, semillas, raíces o hierbas) que tienen gran cantidad de propiedades que son excelentes para nuestra salud, proporcionan en dosis muy pequeñas gran cantidad de antioxidantes, vitaminas, minerales, y sobre todo, enzimas.

Los Súper alimentos ayudan en gran medida a recuperarte de alguna enfermedad, a los atletas les ayuda a mejorar su rendimiento y gracias a su poder de inflamación celular el organismo tiene la función de auto-curación. La manera en que nos pueden ayudar los Súper alimentos son variadas, lo indispensable es incluirlas en nuestra dieta diaria.

A continuación te mencionaremos algunos Súper alimentos o Superfoods que serán muy benéficos para tú salud:

Semillas de chía: Las semillas de chía contienen omega 3 en una proporción muy alta comparada con el salmón, asimismo proporciona al organismo proteínas, vitamina C, fibra, hierro, potasio y calcio. El omega 3 es un nutriente esencial en los deportistas ya que es un ácido graso que el organismo no puede fabricar naturalmente.

Las semillas de chía ayudan a luchar contra el sobrepeso, artritis, fibromialgia, diabetes y cardiopatías.

Spirulina y Chlorella: Son dos algas que proporcionan al organismo una de las mejores fuentes de proteína que existen, conteniendo un 70% de proteína completa. La Chlorella proporciona a su vez proteínas, carbohidratos, vitaminas y minerales

Cacao: El cacao crudo es posiblemente el alimento con mayor proporción de antioxidantes, por arriba que el té verde o el vino tinto, es fuente de hierro y es alto en magnesio (uno de los minerales que no se consumen con frecuencia) y ayuda al organismo al envejecimiento, asma y debilidad.

Maca: La maca es una raíz peruana que destaca por apoyar a la memoria, es un gran energizante y un gran regulador hormonal, contiene proteínas y nutrientes vitales para la salud. La maca ayuda a la fertilidad y potencia el sistema inmune.

Pasto de trigo: Es un súper alimento completo que contiene todas las vitaminas y gran parte de los minerales necesarios para el bienestar humano. El pasto de trigo contiene 17 aminoácidos que lo hacen tres veces mejor que la carne. Algunas de las funciones del pasto de trigo es purificar y limpiar la sangre, ayuda a la regeneración del hígado, nutre el cerebro y el sistema inmunológico, así como limpiar y purificar los intestinos.

Polen: Es uno de los alimentos naturales con gran fuente en proteína. Varios estudios han demostrados que ayuda a la capacidad física y mental, aporta al organismo vitaminas, minerales, micronutrientes, carbohidratos y enzimas benéficos para la salud.

Aceite de coco extra virgen: Es un tipo de grasa que ayuda a acelerar el metabolismo y a quemar más energía durante el día, promueve la salud del corazón, promueve pérdida de peso, la piel se mantiene suave y juvenil y proporciona energía de manera inmediata.

Maíz azul: El maíz azul es la base de alimentación en México y aunque no lo creas, presenta propiedades excelentes para la salud, como son los antioxidantes, contiene un nivel muy alto de fibra comparado con los cereales, vitamina A, vitamina E, fósforo y calcio y ayuda en gran medida a evitar células cancerígenas, es antineurodegenerativo y antiinflamatorio.

Ahora que ya sabes algunos Súper alimentos es importante incluirlos en tú día a día y combinarlos para que tengan una mayor absorción en el organismo. Recuerda que debes utilizarlos con medida y si eres alérgico a uno de los súper alimentos detallados anteriormente seguramente encontraras uno que lo sustituya y te aporte los mismos beneficios.


Jose Apezteguia
Jose Apezteguia

Autor