Busca en la Tienda

New snacks on sale now for a limited time! Use code NEW for 15% off.

Bayas de Goji y Sus Propiedades

Quizá a nosotros como occidentales el escuchar la fruta goji nos provoque solamente preguntas porque no es un fruto que acostumbremos, pero en el oriente sí que lo saben aprovechar. El goji son bayas rojizas con un parecido a chiles o cerezas que se consumen normalmente secas pues es la presentación más común en occidente pero en oriente esta baya se come también fresca en diversas preparaciones.

Sus propiedades: 

Poseen muchos antioxidantes

Los antioxidantes nos ayudan a prevenir los estragos de la edad y a mantener el cuerpo y la mente jóvenes, por eso es que buscarlos es una prioridad que podemos solucionar con las bayas de goji, ya que se destacan por ser el fruto con el mayor porcentaje de antioxidantes para la salud.

Son una fuente de vitamina C

La vitamina C ayuda a la prevención de los resfriados estacionales y la gripa que parece estar al acecho constante de nuestra salud durante los meses de invierno, por ello tener una fuente alternativa en las bayas de goji es genial para fortalecer las defensas del cuerpo, ya que estas se pueden comer como un aperitivo en forma de fruta seca o se pueden hidratar para consumirlas tipo té en el trabajo o en casa.

Reduce el cansancio y sus consecuencias

Las bayas de goji tienen el beneficio de controlar los niveles de estrés pero además de mejorar la memoria y la concentración, quizá porque es un fruto que además proporciona energía natural que el cuerpo aprovecha para combatir los trastornos que surgen del cansancio.

Energía que no da el bajón ni otros problemas

De hecho, lo magnifico del goji es que proporciona energía pero a diferencia de algunos productos tanto naturales como comerciales como las bebidas energéticas, el goji da energía sin acarrear problemas de insomnio, de bajones o de trastornos de sueño, sino que corrige este tipo de problemas.
Un dato curioso y casi “divino” de estas bayas es que las reliquias de la corona que se guardan en Roma y que se conoce como la Corona de Cristo son del tipo lucio, una familia de estas bayas, mismas que llegaron a conocerse antaño como spina benedicta o lo que es lo mismo: espina bendita.

 

¿Dónde puede conseguir las bayas de goji?


En tiendas de herbolarias, remedios naturistas y hasta en supermercados en algunos países es posible encontrar las bayas de goji, ya que a raíz de la popularización de esta fruta muchos nutriólogos la han recomendado, así mismo los sitios en la web gracias a la difusión de los beneficios de la baya han elevado su popularidad. De hecho varias son las tiendas de variedad online donde las podemos comprar por precios realmente accesibles y en productos que vienen desde oriente.

Es recomendable consumir el goji, pero tiene algunas contraindicaciones a considerar ya que en el caso de diabetes o de alergias al polen, no se recomienda consumirlo pues esto puede traer problemas a la salud y no está de más decirlo, estas bayas han sido puestas en duda por los conservadores y pesticidas encontrados en ellas, por lo que debemos buscar las que sean orgánicas preferiblemente.