Busca en la Tienda

New snacks on sale now for a limited time! Use code NEW for 15% off.

¿Conoces qué es la maca?

La maca es una raíz amarillenta parecida a una jícama en miniatura, o a un rabito pero en un color amarillento que también podemos encontrar en tonos rosáceos, cremas y violetas. La maca andina proviene del Perú y en esta región esta raíz es muy popular entre la población que aprendió de los indígenas que la maca cuenta con aportes y beneficios a la salud que no podemos ignorar y que nos conviene hacer parte de nuestra alimentación diaria.

Qué es la maca y sus beneficios

  • Da energía al cansado
  • Hoy que tenemos que rendir todo el día con mucha energía y concentración, el café se ha vuelto una adicción que puede traer problemas de acidez, colon irritable y ansiedad, la maca tiene el beneficios de ser un energizante a nivel físico y mental que no tiene las contraindicaciones del café, y que además ayuda a reducir los niveles de estrés.

  • Auxilia en la salud de la mujer
  • Para la mujer en cualquier edad la maca es un producto que no debe faltar en la alacena, ya que para ella y sus dolencias hormonales esta raíz tiene soluciones naturales que alivian el síndrome premenstrual, nivelan las hormonas en la menopausia para reducir los malestares como bochornos y además para las adolescentes cuando sufren de irregularidades en su ciclo menstrual las ayuda a volver a un ciclo regular.

  • Ayuda a la fertilidad
  • No queremos jugar con la lujuria pero ojo parejas ¡presten atención!, la maca se dice que mejora la fertilidad y aumenta la líbido, por lo que, si están en busca de un nuevo miembro en la familia, la maca es la elección a seguir porque ayudará en el proceso.

  • Ayuda a una mejor salud
  • En sí la maca auxilia a fortalecer el cuerpo, ya que mejora la producción de glóbulos rojos para una sangre libre de anemia, da resistencia al sistema inmunológico para olvidarnos de las gripas estaciones, estabiliza la presión arterial y trae beneficios incluso para la tiroides, por lo que podemos decir que en sí, da fuerzas a todo el cuerpo y mejora sus funciones.

    Una anécdota curiosa es que así como los olmecas llegaron a utilizar semillas de cacao como moneda de cambio, los colonizadores vieron con sorpresa que los incas utilizaban la maca para hacer la contribución de impuesto en su sociedad.

    Cómo tomar maca

    ¿Cómo podemos tomar esta raíz tan llena de beneficios?, bueno existen diversas presentaciones y las más comunes son en polvo y en cápsulas, mismas que puedes encontrar en tiendas herbolarias y de remedios naturales en general. Como pasa con el jengibre, la maca se puede preparar a manera de infusión pero es bastante fuerte, por lo que se recomienda más consumirla en cápsulas ya que así resulta más cómoda su ingesta.

    La maca andina es una excelente adición a nuestra dieta, y en realidad no es una solución muy conocida como sí lo podría ser el ginseng, pero hoy que conoces ya todo lo que puede ser de auxilio en la salud, esperamos te decidas por probar la maca y disfrutar de sus bondades.