Envios a Todo México 95 Pesos * Aceptamos Pagos por Paypal , Efectivo en Oxxo y Transferencia Bancaria

Conoce más acerca del Té Matcha !

El té matcha se ha vuelto popular estos años porque se han dado a conocer los múltiples beneficios que este tiene para nosotros, mismos que queremos hoy compartir contigo pero antes ¿qué es el té matcha?, es un té verde pero no presentado en hebras sino procesado en un polvo muy fino, con un color verde intenso muy característico, pero como pasa con las hojas del té verde, el proceso de secado lo determina todo, su sabor, su dulzura, así los beneficios que tiene para la salud en general.

Beneficios del té matcha

  • Acelera el metabolismo

Un metabolismo acelerado es la envidia de mucho porque permite comer sin engordar, sobre todo después de los 30 esto es deseable porque el metabolismo tienda a volverse más lento y cambiar la dieta es necesario. Para tal caso, el consumir té matcha ayuda a acelerar el metabolismo, cosa para lo que es bueno el té verde, pero el matcha es excelente ya que equivale a casi diez tazas de té verde regular por tratarse de un té procesado, logrando así más beneficios.

Pero ojo, para personas que tienen problemas de bajo peso porque naturalmente ya tienen un metabolismo acelerado no conviene que consuman demasiado este té pues el efecto será de pérdida no deseada de peso.

  • Es antioxidante

La eterna juventud parece estar en los antioxidantes que mantienen nuestro cuerpo activo y retrasan los efectos de la edad. Como lo sabemos, el té verde es un poderoso antioxidante, pero el matcha de nuevo tiene los efectos positivos de este té potencializados, por lo que con una sola taza al día nos bastará para ver importantes beneficios. De hecho, como mascarilla fácil logra reparar la piel y combatir el acné pues es un antibacteriano natural. Forma una pasta ligera con té, miel y jugo de limón para una mascarilla para conservar un rostro juvenil.

  • Es una alternativa al café

La cafeína presente en este té es un estímulo que como ya mencionamos, equivale a diez tazas de té verde. Una forma de reducir el consumo de café es sustituir la tacita habitual de esta bebida por té verde matcha ya que aporta energía y no provoca acidez o agruras que sí pueden surgir con el consumo elevado de café.

Cómo preparar té matcha

Ahora bien, debemos tener en cuenta que este té es toda una tradición ancestral en oriente que aporta a su elaboración un ritual que no necesitamos seguir al pie de la letra pero sí tener en cuenta al momento de prepararlo. ¿Por qué lo decimos?, porque ese ritual implica los utensilios necesarios, que el agua no alcance el punto de ebullición para así no “quemar el té”, el cernido para evitar que el té quede con grumos de matcha, así como el batido correcto del té con el chasen (batidor de bambú) para que así genere espuma.

Dominado esto, podremos disfrutar de un rico té matcha, pero no dudes además darle todos los usos que te hemos recomendado y disfrutar así de los muchos beneficios que este té de oriente tiene para ti.


Bego Martinez
Bego Martinez

Autor